La adolescencia es el periodo de maduración entre la infancia y la edad adulta. Esta etapa de transición conlleva una serie de cambios importantes a nivel biológico, psicológico y social para  la adolescente, quien debe adquirir un sentido de sí mismo para lograr la autonomía. Este proceso de formación de identidad se ve constantemente influenciada por los pares y el contexto familiar, quienes conforman un sistema social complejo y dinámico, que también se encuentra en desarrollo constante.

Para atravesar por la adolescencia de manera saludable, es preciso contar con un plan de vida. Este supone la enumeración de los objetivos que una persona quiere lograr a lo largo de su existencia y una guía que propone cómo alcanzarlos. Este plan puede incluir metas personales, educativas, profesionales, económicas y familiares. La construcción de esta proyección hacia el futuro, le brinda al adolescente una mejor organización de sus aspiraciones, toma de decisiones responsables. La falta de un proyecto de vida ha sido identificada como un factor de riesgo de violencia en el noviazgo, deserción escolar, consumo de drogas  y embarazo en la adolescencia.

Descripción del campamento

Youth Power Camp es un campamento diseñado especialmente para adolescentes que buscan descubrir su potencial y ponerlo en práctica.  A través de un programa variado y novedoso, los y las jóvenes podrán adquirir destrezas y habilidades  para la vida, además de crear un plan que le permita identificar los pasos necesarios para alcanzar las metas que se hayan propuesto en cualquier área.

Este campamento cuenta con un equipo especializado de psicólogos, educadores y jóvenes líderes de diversas áreas, que trabajarán de manera coordinada para favorecer el empoderamiento juvenil y potenciar todas sus capacidades. Los participantes recibirán entrenamientos y evaluaciones vocacionales y construirán su proyecto personal. Todo dentro de un ambiente ecológico, entretenido y relajante.

Objetivo

Fortalecer las capacidades de los y las adolescentes para construir su proyecto de vida.

Perfil de participantes

Adolescentes desde 14 hasta 19 años de edad

Servicios que incluye

  • Hospedaje y Alimentación (Desayunos, almuerzos, cenas y meriendas)
  • Transporte (ida y vuelta)
  • Kit de bienvenida: Tshirt + Souvenir
  • Informe profesional de evaluación vocacional (4 pruebas psicométricas) con recomendación especificas de carreras y oficios.
  • Manual Mi Proyecto de Vida
  • Materiales gastables
  • Certificado de participación
CategoryNoticias
  1. 23 julio, 2018

    Hola. Quiero saber la fecha y el costo. Gracias.

    • 19 octubre, 2018

      Hola Claudia

      Será para el próximo año, en tiempo de verano. Quisimos hacerlo asi para ofrecer la oportunidad del campamento complete de las 6 semanas.

  2. Me siento muy agradecida por tan buena información Hay mucho qué hablar sobre este tema.
    Tendré que ponerme a estudiar más sobre las pruebas psicométricas para
    interpretar los resultados de mis candidatos adecuadamente.

    Gracias nuevamente, saludos.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Latest news & tips