Teóricamente la resiliencia ha tenido cambios en sus conceptos desde la década de los 60 hasta el siglo XXI, pero lo que sí tenemos claro hasta ahora es que su significado actual en la psicología está vinculado a la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente en situaciones adversa.

En estos tiempos de pandemia, muchos expertos en la salud mental nos han brindado apoyo a través de los medios digitales con técnicas, actividades y manuales para convertirnos en entes resilientes en tiempos de crisis. Pero si aún no sabes cómo convertirte en una persona resiliente, esto pasos te podrían ayudar:

 

 

Características de las personas resilientes:

1- Son capaces de detectar  la causa de un problema:  Las personas resilientes llevan a cabo un plan y técnicas para evitar que situaciones que causen problemas vuelvan a repetir 

2- Saben manejar sus emociones : Las personas resilientes tienen mucha inteligencia emocional y tiene control de sus emociones basándose en, pensamos, luego sentimos .

3-Mantienen la calma en situaciones de mucha presión:  las personas resilientes tienen la capacidad de mantenerse centrada en momentos mucha presión y angustia.

4-Son realistas:  aunque el optimismo es un tema controversial, las personas resilientes siempre busca la manera más objetiva y realista de las situaciones.

6- Confían en si mismas : Las personas resilientes tiene la capacidad de reconocer su valor y por ende pueden superar cualquier obstáculo.

7- Son empáticas : pueden ponerse en el lugar del otro y apoyarlo en sus emociones, reconocer lo que pasa en su entorno y trabajar entorno a ello.

8- No preguntan por qué si no como : Las persona resilientes concentran su energía mental en cómo puede ayudar de forma positiva ante cualquier situación.

SpanishEnglishFrench